ÓPTICA

Catálogo

filtros habilitados:
Disponibilidad
Condición
ÓPTICA

PRISMATICOS, BINOCULARES Y MONOCULARES, VISORES, PROPOINT PUNTO ROJO, MIRAS TELESCOPICAS.

Definición y Usos:

Los prismáticos, o también denominados a veces binoculares, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes , al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de este...

PRISMATICOS, BINOCULARES Y MONOCULARES, VISORES, PROPOINT PUNTO ROJO, MIRAS TELESCOPICAS.

Definición y Usos:

Los prismáticos, o también denominados a veces binoculares, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes , al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de éstos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.
Los prismáticos poseen un par de tubos. Cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplía la imagen para cada ojo y eso produce la estereoscopía.
Este instrumento sirve para ver a lo lejos cosas que no se pueden ver a simple vista La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.
Muchos modelos permiten ajustar la distancia entre los oculares para adaptarse a la cara del usuario. También poseen una rueda de enfoque que se gira para enfocar la imagen. Generalmente, el ocular derecho tiene un anillo de corrección dióptrica, que se gira para conseguir la dioptría diferente en el ocular izquierdo y mejorar aún más el enfoque de la imagen observada con ambos ojos.
Más

ÓPTICA No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Binoculares, Prismáticos

    Los prismáticos, también denominados binoculares o gemelos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de estos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

    Los binoculares poseen un par de tubos, y cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplían la imagen para cada ojo, produciendo la estereoscopía.

    Este instrumento sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver a simple vista. La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.

  • Visores y Miras

    Una mira telescópica es un sistema óptico, cuya función es aumentar la imagen de manera nítida del objetivo enfocado, facilitando la precisión y exactitud (puntería) y así aumentar las posibilidades de acertar disparos a larga distancia con un arma. Su uso esta generalmente extendido en el ámbito militar (francotirador) y deportivo (competencias de tiro al blanco con ballesta o armas de fuego).

    Sínteticamente consiste en un tipo especial de telescopio refractor, es decir, dos tubos que sostienen los lentes oculares y objetivo respectivamente, más algún mecanismo de enfoque. Que se diferencia del primero al poseer otros elementos característicos propios para su función: una "retícula", mecanismo de paralaje (presente en los modelos de mayor calidad), y algún mecanismo de sujeción adecuado para el arma con que se usará.

    Cuando este dispositivo accesorio se adosa (se dice del procedimiento "montar la mira") a un fusil por medio de distintos mecanismos de sujeción llamados "montura", se pasa a denominar SWS (por Sniper Weapon System, o "Sistema armado de francotirador").