CAMPING Y OUTDOOR

EL CONTACTO CON LA NATURALEZA ES PRIMORDIAL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, CON NUESTROS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA CAMPING Y OUTDOOR, TENDRÁ UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE.

Definición:

Hacer camping o acampada es una de las actividades más populares de contacto con la naturaleza en el período estival. Conocida también como campismo, en su forma más...

EL CONTACTO CON LA NATURALEZA ES PRIMORDIAL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, CON NUESTROS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA CAMPING Y OUTDOOR, TENDRÁ UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE.

Definición:

Hacer camping o acampada es una de las actividades más populares de contacto con la naturaleza en el período estival. Conocida también como campismo, en su forma más típica esta actividad se realiza al aire libre, pernoctando una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. Existen lugares habilitados para ello, conocidos como campings o campamentos de turismo, aunque también es posible practicar la acampada libre, si bien esta última está prohibida en muchos lugares. Las acampadas suelen realizarse en sitios como un parque, una zona ecológica, la playa, un cerro o montaña, sobre nieve, en un bosque, unaselva o incluso dentro de una gruta.
La acampada es vista como una actividad de aventura y aprendizaje. Actividades cotidianas como alimentarse, dormir o dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. Carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo.
Más

CAMPING Y OUTDOOR Hay 29 productos.

Subcategorías

  • BASTONES DE SENDERISMO
  • BRÚJULAS

    Definición:

    La brújula es un instrumento de orientación que utiliza una aguja imantada para señalar el norte magnético terrestre. Su funcionamiento se basa en el magnetismo terrestre, por lo que señala el norte magnético que corresponde con el norte geográfico y es inútil en las zonas polares norte y sur debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

    Desde mediados del siglo XX, la brújula magnética empezó a ser reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos, como la brújula giroscópica que se calibra con haces de láser y los sistemas de posicionamiento global.

    Sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cual dependen los demás sistemas.

  • CANTIMPLORAS Y OTROS...

    Definición:

    Una cantimplora, es un tipo de recipiente que se utiliza para llevar bebida para consumo humano, frecuentemente por excursionistas, campistas, militares y trabajadores del campo.
    Usualmente tiene asas u otro medio de sujeción para llevarla suspendida del hombro o de la cintura, así como un aislante térmico para mantener la temperatura fría de la bebida en tiempo caluroso, ya sea recubriendo el recipiente o con una cámara de aire.
    Algunos tipos de cantimploras llevan acoplada una taza, bien en su base o bien en su tapa.
  • PIC-NIC

    Definición:

    Un pícnic (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo
    Un sinónimo equiparable es el de jira banquete o merienda, especialmente campestres, entre amigos, con regocijo y bulla
    El pícnic tiene como comida base sándwiches, frutas, huevo duro, galletas, verduras o cualquier alimento que sea liviano y fácil de transportar, tradicionalmente en una canasta de madera o mimbre. También es usual incluir embutidos (chorizo, quesos, jamón). Puede ser acompañado por diversas bebidas como vino, cerveza o bebidas gaseosas.
  • TIENDAS DE CAMPAÑA Y...

    Definición:

    Una tienda de campaña o casa de campaña es una pequeña casa portátil de origen árabe, que está destinada a ser colocada en el campo para albergar una o más personas.
    Existen muchos tipos de tiendas de campaña, pero las más comunes son:
    • De dos aguas o canadiense: es la más sencilla, tienen dos paredes (una frontal y otra trasera), que vistas de frente, forman un triángulo isósceles junto con el piso. Son conocidas como canadienses, ya que fueron popularizadas por el ejército de Canadá.
    • Hexagonales o de iglú: se asemejan a esta última geometría o a una semiesfera, son muy comunes.
    • Rectangulares: generalmente son grandes y tienen un pequeño techo de dos aguas para evitar la acumulación de lluvia.
    Por lo general, todas las tiendas de campaña cuentan con las siguientes partes individuales:
    • Estructura, que le da soporte, principalmente varillas metálicas (de aluminio por su ligereza).
    • Tienda, la parte fundamental, incluye paredes, techo y piso.
    • Paredes, generalmente incluyen el techo, cuentan con la entrada (puerta), respiraderos y en varios casos con ventanas.
    • Piso, este es de lona o algún material más resistente que el resto de la tienda.
    • Sobretecho, es un techo adicional para proteger de los elementos (especialmente de las lluvias y del calor solar).
    • Material de empaque, por su naturaleza portátil es continuamente utilizado.
    • Estacas, para tensar los vientos de la carpa en las esquinas y la zona media.
por página
Mostrando 1 - 12 de 29
Mostrando 1 - 12 de 29