Binoculares, Prismáticos

Los prismáticos, también denominados binoculares o gemelos, son un instrumento óptico usado para ampliar la imagen de los objetos distantes, al igual que el monocular y el telescopio, pero a diferencia de estos, provoca el efecto de estereoscopía en la imagen y por eso es más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

Los binoculares poseen un par de tubos, y cada tubo contiene una serie de lentes y un prisma, que amplían la imagen para cada ojo, produciendo la estereoscopía.

Este instrumento sirve para ver a lo lejos objetos que no se pueden ver a simple vista. La ampliación se logra cuando la luz atraviesa cada serie de lentes. Los prismas corrigen la imagen colocándola en la posición correcta, por medio del principio de reflexión interna total, a diferencia de los telescopios que la muestran invertida. Tradicionalmente, la mayoría de los modelos usan un par de prismas porro. El ocular de cada cámara no está alineado con el objetivo, y el prisma refleja la luz en forma de S hacia el ocular.

Binoculares, Prismáticos

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Filtros activos